Telecomunicaciones y tecnología de la información

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) forman parte de la cultura tecnológica en la que empresas, administraciones y ciudadanos se encuentran inmersos en la actualidad. Numerosos servicios de evaluación de la conformidad acreditados contribuyen a asegurar la funcionalidad y operatividad equipos y sistemas de comunicación, la seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de información y la protección de los usuarios.

Servicios acreditados

  • Ensayos y pruebas relacionados con la seguridad de los usuarios, como las medidas de exposición a campos electromagnéticos, la determinación de la tasa de absorción específica en móviles, o los ensayos de seguridad eléctrica de los equipos.
  • Ensayos de funcionalidad e interoperatividad de equipos, dispositivos y sistemas de comunicación de las diferentes tecnologías móviles e inalámbricas, calidad de señales de video, caracterización de antenas, receptores de TDT, compatibilidad electromagnética.
  • Ensayos de calidad de software.
  • Certificación dentro del Esquema Nacional de Seguridad, regulado por el Real Decreto 3/2010 de 8 de Enero en el ámbito de la Administración Electrónica, fija los principios básicos y requisitos mínimos así como las medidas de protección a implantar en los sistemas de la Administración Pública.
  • Certificación de servicios de identificación electrónica regulado por el Reglamento Europeo (UE) 910/2014  de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior.
  • Ensayos y certificaciones de seguridad de los productos y sistemas de tecnologías de la Información de acuerdo con estándares como Common Criteria.
  • Certificación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Tecnologías de la Información, que permiten asegurar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información, importante activo de una organización.
  • Certificación de la Gestión del Servicio de Tecnologías de la Información, que permite asegurar que la definición y la provisión de los servicios TI estén orientados al negocio de la organización.
  • Verificación de proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.

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