La acreditación de ENAC facilita el acceso al mercado japonés en el sector de las comunicaciones

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones (MIC) de Japón ha reconocido Applus+ Laboratories como entidad de certificación extranjera registrada para la evaluación de la conformidad de productos de radio, gracias a contar con la acreditación de ENAC. Con ello, Applus+ Laboratories está autorizado para certificar equipos Wireless destinados al mercado japonés de acuerdo con la legislación local, que exige que la certificación de los equipos de radio sea realizada por una entidad designada por el MIC. 

Este nuevo reconocimiento supone un auténtico pasaporte a la exportación para Applus+ Laboratories y sus clientes, expandiendo el alcance global de sus certificados para equipos radio en los países más industrializados, ya que, junto a Japón, la entidad de certificación ya es reconocida en la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Paqui Asensio, E&E Quality Director en Applus+ Laboratories, explica la transcendencia del reconocimiento de esta acreditación: “El beneficio para Applus+ Laboratories es muy grande.  A partir de ahora, podemos ofrecer este nuevo servicio a nuestros clientes, respondiendo a sus necesidades y ayudándoles en todo momento a introducir sus productos en un mercado tan importante como es el japonés. Con esta acreditación, ampliamos nuestro portfolio y entramos en el reducido grupo de entidades a nivel mundial que ofrecen este servicio. Por otro lado, esta acreditación nos ayuda, sin duda, a continuar con nuestro plan estratégico en los campos de la certificación internacional y, en especial, a consolidar nuestro avance en el mercado asiático”.

Asimismo, la directora de Calidad destaca el valor que aporta a sus clientes, empresas españolas exportadoras: “Dicho reconocimiento permite a los fabricantes y distribuidores españoles que quieran poner sus productos en el mercado japonés mayor facilidad de acceso, ya que, a partir de ahora, no tendrán la necesidad de acudir a una entidad extranjera para este propósito. Nos gustaría recalcar que Applus+ Laboratories siempre apoya la industria local”.

Por último, resalta el apoyo recibido por ENAC en la gestión de dicho reconocimiento: “Desde Applus+ Laboratories, quisiéramos aprovechar la ocasión para agradecer a ENAC el trabajo realizado, guiándonos en todo momento hasta conseguir dicho reconocimiento”.