Solicitud a través de formulario

Disponible para laboratorios de calibración, biobancos, certificación de sistemas de gestión, certificación de personas, verificadores medioambientales, proveedores de programas de intercomparación, productores de materiales de referencia, organismos de validación y verificación y buenas prácticas de laboratorio.

Solicitud inicial de acreditación

Antes de solicitar la acreditación, todas las organizaciones deben conocer y cumplir los criterios que les son aplicables y disponer de experiencia en la realización de las actividades para las que solicita la acreditación.

Toda la información recibida por ENAC, tanto en la solicitud como a lo largo del proceso de acreditación, es considerada como confidencial a todos los efectos.

Ampliación de acreditación

Las entidades acreditadas pueden solicitar la ampliación del alcance de su acreditación en cualquier momento. La evaluación se ajusta al volumen y carácter de las actividades solicitadas.

ENAC puede gestionar dicha evaluación de manera conjunta con un seguimiento o reevaluación si la solicitud de ampliación se recibe al menos con cuatro meses de antelación a la fecha prevista para la auditoría.

> ¿Quiere solicitar la acreditación o una ampliación?

Para solicitar la acreditación, cumplimente el formulario de solicitud y envíelo a ENAC de acuerdo a lo indicado en el mismo.

Para evitar demoras en el proceso de acreditación, cumplimente y adjunte toda la información indicada en el formulario. En caso de duda consulte a ENAC.

Descargar el formulario de solicitud > 

Acceda aquí a las plantillas para establecer el alcance de actividades para las que solicita la acreditación. Puede utilizar los modelos específicos o el modelo general, si la actividad para la que solicita la acreditación no está en ningún modelo específico. En caso de duda, contacte con ENAC.

> ¿Quiere solicitar la certificación inicial o de ampliación de BPL?

Para solicitar la certificación de BPL cumplimente el formulario de solicitud y envíelo a ENAC de acuerdo a lo indicado en el mismo.

Para evitar demoras en el proceso de certificación, cumplimente y adjunte toda la información indicada en el formulario. 

Descargar el formulario de solicitud  de BPL:

Acceda aquí a las plantillas para establecer el alcance de actividades para las que solicita la acreditación. Puede utilizar los modelos específicos o el modelo general, si la actividad para la que solicita la acreditación no está en ningún modelo específico. 

En caso de duda consulte a ENAC.

 

Más información: