Para biobancos, certificación de sistemas de gestión, certificación de personas, verificadores medioambientales, proveedores de programas de intercomparación, productores de materiales de referencia, organismos de validación y verificación y la certificación de buenas prácticas de laboratorios.

¿Cómo enviar la solicitud de acreditación?

Una vez cumplimentado el formulario de solicitud con todos sus anexos, envíalos a la dirección de email: operaciones@enac.es. Por otra parte, si no dispones de firma digital, debes enviar por correo postal la sección 1 del formulario de solicitud a ENAC: C/ Serrano, 240, 4ª planta, 28016 Madrid.

Una vez recibamos la solicitud, enviaremos un acuse de recibo. Posteriormente, el departamento técnico asignado revisará la solicitud y, si está completa, enviará una confirmación de la aceptación de la misma. En caso contrario, se notificará al solicitante los aspectos que se deben completar o corregir.

Tras la aceptación de la solicitud, se enviará el presupuesto y la agenda para la realización de la evaluación por parte de ENAC. Si tienes alguna duda en relación al presupuesto, recuerda que puedes solicitar un presupuesto estimado del proceso antes de solicitar la acreditación.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos