La seguridad y la calidad de la construcción tienen una gran incidencia social. Las carencias o defectos pueden afectar a la vida de los ciudadanos, más directamente en el caso de la vivienda, o indirectamente en el de la obra pública, tanto por el coste económico que comportan, en ocasiones alto, como por el coste social que suponen las molestias y perturbaciones que se generan en la reparación o la restitución de las condiciones funcionales. A ello se suma el creciente compromiso con los aspectos medioambientales, que hace de la sostenibilidad una necesidad y una exigencia cada vez más presente en nuestra sociedad. Los servicios acreditados contribuyen a mejorar la seguridad y la calidad de la construcción y a reducir su impacto ambiental.

Ejemplos de servicios acreditados

La acreditación ayuda al sector de la construcción a controlar el riesgo, a impulsar la eficiencia, a demostrar el cumplimiento normativo y a ofrecer confianza en la cadena de suministro.

Beneficios de la acreditación

+ Seguridad en productos y servicios
+ Seguridad jurídica
+ Prestigio
+ Ahorro y eficiencia
+ Mercados
+ Acceso a compras públicas

Folleto Día Mundial de la Acreditación 2017

Acreditación, generando confianza en el entorno de la construcción y el urbanismo

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