Beneficios de la acreditación para las entidades de evaluación y control

Contar con la acreditación de ENAC, supone superar un proceso de evaluación riguroso, conforme a normas internacionalmente reconocidas, que demostrará la competencia técnica de un evaluador para realizar su actividad en España y el mercado internacional. Con ello, la entidad acreditada obtendrá beneficios como:

 Reconocimiento: el prestigio y la confianza que aporta conseguir la acreditación de ENAC, puede hacerse valer múltiples veces ante diferentes públicos como son clientes o administraciones públicas reduciendo así el riesgo de tener que someterse a múltiples evaluaciones por parte de diferentes agentes (clientes, autoridades, etc.) en diferentes países o sectores que usarán requisitos diferentes, incluso cuando la actividad del evaluador sea la misma. Esto es así porque la acreditación de ENAC es reconocida en prácticamente la totalidad de los diferentes sectores económicos independientemente de que operen en el campo reglamentario o en el voluntario, tanto en España como en el resto de Europa y del mundo..

 Ventaja competitiva: la acreditación proporciona además una garantía independiente de su solvencia técnica ayudándole así a diferenciarse de la competencia, y permitiéndole competir con el resto de organizaciones, incluidas las más grandes. Además en algunos sectores, la acreditación es un requisito para poder ofrecer determinados servicios; en otros es una “licencia” de facto exigida por los compradores.

 Mercados: la acreditación de ENAC es reconocida y aceptada en más de 100 países de todo el mundo abriendo, por lo tanto, oportunidades en el extranjero ya que cada vez más es requerida por organizaciones del sector público y privado en todo el mundo. Consulta más información sobre como la acreditación puede ayudar a abrir las puertas a nuevos mercados.

 Mejora continua: la acreditación es un medio por el que los evaluadores suelen detectar áreas de mejora, proporcionando así la oportunidad de mejorar de manera continua los resultados de la organización.

 Acceso a compras públicas: ya que el uso de servicios acreditados se prima, cada vez más, en los pliegos de contratación pública. Más información en la Guía sobre el uso de la acreditación en compras públicas

Más información sobre:

Ver también: