La Marca de ENAC

La marca de  ENAC en informes y certificados es la garantía de contar con el respaldo de ENAC, la aceptación  internacional  en más de 85 países y el reconocimiento oficial en la Unión Europea.

Los certificados e informes sin la Marca de Acreditación, no se benefician de estas ventajas.

Para hacer más visible el carácter internacional de la acreditación a nivel mundial, las organizaciones de acreditadores ILAC e IAF han elaborado sus propias marcas para ser usadas conjuntamente con las marcas nacionales. Los organismos acreditados por ENAC pueden utilizan estas marcas combinadas en lugar de la marca de ENAC, si bien su significado es idéntico a la marca de ENAC.

Sólo pueden hacer uso de la Marca de ENAC o referencia a la condición de acreditado aquellas organizaciones que estén acreditadas. El uso inadecuado o fraudulento puede dar lugar a que ENAC emprenda acciones legales contra los infractores.

https://www.enac.es/documents/7020/54415/54587/2819b4cd-cbfa-4dac-905f-cd4c6376d731?t=1419329624123

https://www.enac.es/documents/7020/2598465/enac2.png/1a932244-9313-40a5-bc93-6ffd5b2e1ece?t=1477567224000      

  https://www.enac.es/documents/7020/2598465/enac3.png/764f7e3b-8836-4ed8-8f62-43e67b960d38?t=1477567186000

 

 

Preguntas frecuentes:

Conozca la respuesta a las principales cuestiones relacionadas con la acreditación

En ocasiones, algunas organizaciones no acreditadas usan la Marca ENAC o informan sobre su condición de acreditado, lo que constituye un uso indebido, dado que sólo las entidades acreditadas por ENAC pueden incluir dicha Marca o referencia en sus documentos.

En virtud del perjuicio que este uso indebido puede crear tanto al mercado como a las organizaciones acreditadas y a esta Entidad, les agradecemos que nos informen sobre las posibles situaciones de este tipo que hayan podido detectar.

Pueden hacernos llegar esta información por correo postal o electrónico (enac@enac.es), o a través del PUNTO DE INFORMACIÓN de la página web.
Todo informe o certificado que no incluya la marca no garantiza el cumplimiento de los requisitos de acreditación, no pueden ser considerados “documentos acreditados, y, por tanto, no será reconocido por ENAC como actividad acreditada y no se benefician del reconocimiento internacional de ENAC.