El principal activo de una entidad de acreditación es la confianza que genera en sus actuaciones. Por ello, debe operar en todo momento atendiendo a los más rigurosos principios éticos y profesionales de forma que garantice de manera incontestable su independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad.

Nuestros principios de funcionamiento

+ Independencia
+ Imparcialidad
+ Objetividad
+ Transparencia
+ Calidad del servicio

Código ético

Los valores corporativos de ENAC se expresan a través de nuestra manera de actuar y se reconocen en los principios fundamentales que guían nuestros comportamientos, recogidos en el código ético: la imparcialidad, la independencia, la integridad y profesionalidad, la confidencialidad y la transparencia.

Canales de comunicación

El Comité de Ética es el órgano responsable de velar por su cumplimiento, promover su difusión y formación específica, y poner a disposición de todos los interesados un canal de comunicación que garantiza la confidencialidad y anonimato de todas aquellas personas que deseen utilizarlo.

  • Para informar sobre posibles vulneraciones o incumplimientos del código ético por parte de ENAC o sus profesionales, accede el canal de denuncias
  • Para informar sobre organizaciones acreditadas, puede hacerlo a través del servicio infórmenos

Si desea realizar una consulta al Comité de Ética de ENAC, puede hacerlo por correo electrónico o correo postal (C/ Serrano, 240, 4ª A-B, 28016, Madrid).

¿Tienes más dudas sobre ENAC o la acreditación?

Para ampliar información, consulta nuestra área de preguntas frecuentes.