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Canal de denuncias

Canal de denuncias

ENAC dispone de un canal de comunicación para la recepción de denuncias relacionadas con incumplimientos legales y/o prácticas contrarias a los principios establecidos en el Código Ético que pudieran haberse cometido por o en el seno de ENAC.

ENAC garantiza la máxima confidencialidad en los procesos de investigación de las denuncias recibidas, protegiendo la identidad de denunciantes y denunciados y su reputación, informando tan sólo a las personas estrictamente necesarias en el proceso.

Las posibles reclamaciones sobre el servicio prestado por las entidades acreditadas o información sobre posibles incumplimientos de los requisitos de acreditación no son “denuncias” tal y como vienen definidas aquí y deben ser comunicadas a través del servicio "infórmenos"

En el caso de denuncias sobre entidades acreditadas o sus clientes, deben dirigirse a las propias entidades.

Cómo gestionamos su denuncia

Si desea presentar una denuncia puede contactar con el Comité de Ética por correo postal (C/ Serrano 240 4 A-B 28016 Madrid), por correo electrónico (comiteetica@enac.es), por teléfono (91 4573289) o cumplimentando el siguiente cuestionario; en caso de desear presentarla de manera presencial háganoslo saber usando una de las vías anteriores.

Presentar denuncia


Datos del denunciante
Información de la denuncia

Describa en qué consiste su denuncia, quienes son las personas implicadas, qué áreas de ENAC están afectadas, medios que han servido para realizar la conducta y todos aquellos datos relevantes que considere.

¿Afecta a terceros relacionados con ENAC?

Documentos anexos

Por favor, aporte la documentación que considere que evidencia la denuncia interpuesta.

Si lo deseas, puedes contactar con el Comité de Ética por correo electrónico (comiteetica@enac.es), por teléfono o de forma personal y verbal ante cualquiera de sus miembros.

Verificación
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Condiciones legales

ENAC tratará sus datos para gestionar su denuncia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a rgpd@enac.es. Más información en la Política de Privacidad.

Retirar denuncia

Si desea desistir o retirar una denuncia presentada puede contactar con el Comité de Ética por correo postal (C/ Serrano 240 4 A-B 28016 Madrid) o por correo electrónico (comiteetica@enac.es).