ENAC lanza un proceso piloto para la acreditación de entidades examinadoras en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

El pasado mes de marzo, con la aprobación del documento CEA-ENAC-25, ENAC hizo público el esquema de acreditación de entidades examinadoras para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Dicho documento está publicado en la web de ENAC junto con el resto de los documentos necesarios para que las entidades interesadas pudieran solicitar la acreditación.

No obstante, dado que dicha publicación concurrió con el estado de alarma, quedaron en suspenso tanto las actividades de promoción del nuevo esquema como los procesos de acreditación iniciales por lo que el esquema no pudo arrancar tal y como estaba previsto.

Actualmente ENAC está ya en disposición de iniciar las actividades de evaluación en este esquema, que se va a desarrollar en el marco de un proceso de acreditación piloto por lo que todas aquellas entidades que pudieran estar interesadas en participar pueden contactar con Luis Manuel Rodríguez, jefe del departamento de Inspección y Organismos de Control de ENAC.