El OCEPIT, organismo de la Armada Española para la realización de controles y verificaciones de equipos a presión e instalaciones técnicas, obtiene la acreditación de ENAC

El OCEPIT es el organismo establecido por la Armada Española para el cumplimiento de las funciones de inspección y certificación de sus equipos a presión e instalaciones técnicas.

La acreditación concedida por ENAC recientemente cubre la realización de inspecciones de cámaras hiperbáricas y equipos de suministro desde superficie, centros de recarga de botellas, centros de inspección periódica de botellas, centros de inspección visual de botellas y compresores portátiles.

Estos controles aseguran el cumplimiento de los requisitos recogidos en la reglamentación de equipos a presión (R.D. 2060/2008 por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias y R.D. 1244/1979 de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de aparatos a presión), y, principalmente, garantizan la seguridad de uso de los equipos e instalaciones de la Armada y el Ministerio de Defensa.

Con la acreditación de ENAC, el control efectuado sobre estos equipos ofrecerá al Ministerio de Defensa la garantía de contar con servicios con la máxima fiabilidad y un valor añadido en términos de eficiencia y seguridad, ya que acreditación es el mecanismo internacionalmente aceptado para determinar la competencia técnica de evaluadores como el OCEPIT.