El Laboratorio de Software Aeronáutico del Ejército del Aire obtiene la acreditación de ENAC

El Laboratorio de Software Aeronáutico del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejercito del Aire ha sido acreditado por ENAC para los ensayos de software aeronáutico de las aeronaves del Ejército del Aire.

El  Laboratorio de Software Aeronáutico tiene la misión de ensayar los nuevos programas de software aeronáutico de las aeronaves del Ejército del Aire (F-18 A/B y Eurofighter) y su modificación, así como los correspondientes Sistemas Informáticos de Apoyo a la Misión, mediante la ejecución de ensayos con el objetivo final de cualificar y certificar dichos programas.

Los ensayos son realizados en bancos específicos para cada aeronave, que contienen los computadores originales del sistema a verificar y las simulaciones de software necesarias para generar el entorno real de funcionamiento.

Estos ensayos sirven para asegurar el cumplimiento de los nuevos requisitos y sobre todo, para garantizar la seguridad en vuelo de los sistemas actualizados.

La ejecución de dichos ensayos es uno de los requerimientos para proceder con la certificación de las modificaciones realizadas a los Sistemas de Armas, tal y como exige el Real Decreto 2218/2004 del 26 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Aeronavegabilidad de la Defensa.