Los centros de formación certificados por una entidad acreditada por ENAC serán incluidos en la lista de cursos de conducción segura de la DGT

La Entidad Nacional de Acreditación publicó en abril, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, el esquema de acreditación para la certificación de cursos de conducción segura en motocicletas y ciclomotores (RDE-29), basado en la norma internacional UNE EN-ISO/IEC 17065. 

Dicho documento ha sido recientemente modificado entre otros aspectos para aclarar que, una vez obtenida la certificación, el titular del centro podrá solicitar el alta del curso certificado en el registro de la Dirección General de Tráfico, lo que determinará su inclusión en la lista de cursos de conducción segura de la DGT.

De esta manera, se otorga mayor visibilidad a los cursos de conducción segura certificados por entidades de certificación acreditadas, que cumplen con los estándares de calidad en cuanto a contenido de la formación, requisitos de los formadores, condiciones de impartición, instalaciones, etc. 

Este esquema forma parte de la estrategia de la DGT de fomentar la formación voluntaria y avanzada de todos los conductores, en aras de impulsar comportamientos más segurosen uno de los colectivos más vulnerables y con mayor índice de siniestralidad: el de los motoristas.

El documento “Cursos de la Dirección General de Tráfico de conducción segura en motocicletas y ciclomotores. Requisitos para su impartición y certificación RDE-29 Rev. 2 Julio 2020” está disponible para su consulta en la página web de ENAC. Si desea ampliar la información sobre el nuevo esquema de acreditación o tiene alguna duda sobre el proceso de acreditación, puede ponerse en contacto con Daniel Román, del departamento de Inspección y Organismos de Control de ENAC.