El ICTM, primera entidad acreditada para la certificación de cursos de conducción segura en motocicletas y ciclomotores

El Instituto de Certificación para la Tecnología y Movilidad (ICTM) ha obtenido recientemente la acreditación de ENAC para el esquema de la DGT de certificación de cursos de conducción segura en motocicletas y ciclomotores, convirtiéndose así en la primera entidad acreditada para certificar dicho esquema.

Por medio de estos cursos, la DGT quiere promover comportamientos más seguros en los conductores de motocicletas y ciclomotores, uno de los colectivos más vulnerables en carretera y con mayor índice de siniestralidad. Para lograr dicho objetivo es imprescindible garantizar que los centros de formación y autoescuelas que imparten esos cursos lo hagan cumpliendo en todo momento los estándares de calidad en materia de contenido de la formación, requisitos de los formadores, condiciones de impartición, instalaciones, etc. y para garantizar dicho cumplimiento es por lo que la DGT desarrolló, en colaboración con ENAC, el esquema de evaluación basado en certificación acreditada para el que ahora se concede la primera acreditación.

El mencionado esquema de acreditación “Cursos de la Dirección General de Tráfico de conducción segura en motocicletas y ciclomotores. Requisitos para su impartición y certificación RDE-29 Rev. 2 Julio 2020” está disponible para su consulta en la página web de ENAC. Para más información, puede contactar con Daniel Román, del departamento de Inspección y Organismos de Control de ENAC.