Futureco Bioscience acredita su laboratorio de análisis químico para realizar ensayos de determinación y cuantificación de nutrientes y oligoelementos presentes en fertilizantes organominerales

"La acreditación de los métodos de análisis químicos no solo es una herramienta excelente para garantizar al cliente la composición de nuestros productos, sino que nos ayuda a consolidar nuestro proceso de mejora continua". Rafael Juncosa, presidente y CEO de Futureco Bioscience.

Futureco Bioscience es una empresa dedicada a la agrobiotecnología cuya actividad consiste en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización a nivel global de productos eficaces para proteger y mejorar la salud y productividad de los cultivos agrícolas con mínimo impacto ambiental, preservando la buena salud y equilibrio de los sustratos y el entorno en que se cultivan.

El laboratorio de análisis químico de Futureco Bioscience, como muestra de su compromiso con la innovación y la investigación, ha obtenido recientemente la acreditación de ENAC para ensayar fertilizantes organominerales. Rafael Juncosa, presidente y CEO de la compañía, explica en esta entrevista por qué decidieron apostar por la acreditación de su laboratorio interno para realizar este tipo de ensayos.

 

¿En qué consisten los ensayos para los que se ha acreditado el laboratorio de análisis químico de Futureco Bioscience? ¿Por qué decidió la compañía confiar en la acreditación para estos análisis en concreto?

Los ensayos consisten en la determinación y cuantificación de nutrientes y oligoelementos presentes en nuestros productos. Mas en detalle, dentro del alcance de acreditación se encuentran el análisis de 16 aminoácidos libres, el contenido de nitrógeno y carbono total, y el contenido total y/o soluble en agua de 11 elementos nutricionales (ejemplo: hierro, calcio, potasio, etc.). Con esta acreditación los resultados de análisis químico de nuestro laboratorio tendrán reconocimiento internacional, y podremos proporcionar autónomamente los certificados de análisis de nuestros productos para el mercado nacional y también para la exportación a mercados internacionales.

 

¿Cuáles son los beneficios que aporta a Futureco Bioscience contar con un laboratorio interno acreditado?

Futureco Bioscience es una empresa agrobiotecnológica volcada a la investigación y a la innovación de productos ecológicos para la protección y nutrición de los cultivos. La acreditación de los métodos de análisis químicos no solo es una herramienta excelente para garantizar al cliente la composición de nuestros productos, sino que nos ayuda a consolidar nuestro proceso de mejora continua, y a reforzar dos de los conceptos clave de la filosofía de la marca Futureco Bioscience: alta calidad y planteamiento in house.

 

“La acreditación de ENAC de un lado nos permitirá acelerar los procesos en los mercados internacionales, y ser más rápidos en el cumplimiento de los requisitos legales para la exportación, por el otro nos facilitará trabajar en aquellos países, cada vez más, donde se requiera un certificado según la norma ISO 17025 para obtener las autorizaciones comerciales”.

 

¿Consideran que la obtención de esta acreditación puede beneficiar a sus clientes? ¿Cómo?

Nuestros clientes se beneficiarán de la calidad de siempre, pero a partir de ahora, garantizada por una acreditación de un laboratorio interno, lo que añade un sello de calidad adicional a nuestra marca, minimiza los riesgos, y nos destaca de la competencia. Además, el hecho de integrarse en un sistema reconocido a nivel internacional, sometiéndose transparentemente al escrutinio competencias y habilidades en la generación de resultados de ensayo seguramente genera confianza adicional, tanto en nuestros productos que en nuestra marca. Esto se vuelve aún más importante en el comercio internacional, donde los compradores y los vendedores pueden necesitar un nivel más alto de confianza en la garantía de calidad.

 

Habida cuenta de la presencia internacional de Futureco Bioscience, ¿consideran que la acreditación de ENAC puede facilitar el acceso de la compañía a nuevos mercados y ayudarles a consolidarse en entornos internacionales? Si es así, ¿cómo?

 

Al exportar a otro país, una empresa solamente puede tener éxito si conoce, entiende y respeta los altos requisitos de calidad exigidos por los entes reguladores internacionales y extranjeros. La acreditación de ENAC de un lado nos permitirá acelerar los procesos en los mercados internacionales, y ser más rápidos en el cumplimiento de los requisitos legales para la exportación, por el otro nos facilitará trabajar en aquellos países, cada vez más, donde se requiera un certificado según la norma ISO 17025 para obtener las autorizaciones comerciales.