La acreditación de ENAC, requisito para que las entidades de certificación puedan conceder el nuevo sello PAWS de bienestar animal en vacuno de carne impulsado por Provacuno

La Sociedad Española de Protección Animal (SEPROBA), junto con un comité científico multidisciplinar, en el que participan los equipos técnicos de las organizaciones de producción e industria que integran Provacuno y expertos en certificación, han elaborado y publicado un nuevo sello de bienestar animal en vacuno de carne, PAWS. La principal finalidad de este nuevo referencial es valorar de forma objetiva la influencia que tienen las condiciones y el manejo de una granja sobre el bienestar de los animales y su estrecha relación con su calidad de vida.

Entre los requisitos establecidos en este nuevo sello destaca que solo podrá ser emitido por entidades de certificación acreditadas por ENAC, para asegurar, así, la competencia técnica de las certificadoras y su cumplimiento con la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17065, así como la supervisión constante de su trabajo por medio del proceso de evaluación establecido por ENAC. Para el presidente de Provacuno, Eliseo Isla, la acreditación de ENAC, necesaria para conceder el nuevo sello PAWS “aporta la máxima credibilidad nacional e internacional al proceso de certificación”.

Las entidades de certificación interesadas en conceder el nuevo sello de bienestar animal PAWS pueden iniciar ya el proceso de acreditación de ENAC. Para más información, puede ponerse en contacto con Elisa Gredilla, jefa del departamento Agroalimentario y BPL de ENAC, a través de la dirección de correo electrónico egredilla@enac.es.