La certificación de productos, procesos y servicios es una comprobación realizada por un tercero que tiene como finalidad aportar confianza añadida al mercado y a los organismos reguladores respecto a la conformidad con requisitos de productos, procesos o servicios.

Pero, para que la certificación despliegue todas sus ventajas es imprescindible que la entidad de certificación que presta el servicio sea percibida como una organización técnicamente competente, imparcial y fiable por todos aquellos que han de confiar en la veracidad y valor de sus certificados, entre los que se encuentran sus clientes, los consumidores, accionistas o autoridades competentes.

En este sentido, solo las entidades de certificación de producto, procesos o servicios acreditadas han demostrado su competencia e imparcialidad para prestar el servicio de certificación ya que han demostrado que operan cumpliendo lo establecido en la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17065 que establece los requisitos de funcionamiento y competencia de este tipo de entidades para generar así confianza en los distintivos o marcas que otorgan.

Beneficios de la acreditación

+ Seguridad en productos y servicios
+ Seguridad jurídica
+ Prestigio
+ Ahorro y eficiencia
+ Mercados
+ Acceso a compras públicas

Garantía en todos los sectores

Más de 150 entidades de certificación de producto acreditadas aportan esa garantía a las empresas de los distintos sectores: industria, agricultura y ganadería, energía, construcción, sanidad, transporte, telecomunicaciones…, generando confianza en las marcas de calidad de una gran variedad de productos industriales y de consumo, de procesos y de servicios.
 

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