Tradebe, primer acreditado en ensayos de fuel recuperado de acuerdo a la Orden Ministerial APM/206/2018

El grupo Tradebe ha obtenido la acreditación de ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, con lo que se convierte en el primer acreditado para llevar a cabo los ensayos para el control de la calidad del fuel recuperado procedente del tratamiento de residuos de polución marina o MARPOL tipo C.

Por medio de esta acreditación, Tradebe presta servicio a la Orden Ministerial APM/206/2018, por la que se establecen los criterios para determinar cuándo el fuel recuperado procedente del tratamiento de residuos MARPOL tipo C para su uso como combustible en buques deja de ser residuo con arreglo a la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados. Esta orden exige que los laboratorios que lleven a cabo este tipo de ensayos estén acreditados por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

 

La acreditación, clave para garantizar una gestión sostenible de los recursos

La protección del espacio natural es un asunto de capital importancia para administraciones autonómicas, nacionales e internacionales. Es por ello que diferentes órganos administrativos están incluyendo en sus disposiciones el requisito de la acreditación para alcanzar este objetivo.

Las entidades que, como Tradebe, están acreditadas para prestar un servicio relacionado con la gestión de los recursos, apoyan la transformación de la economía hacia una gestión sostenible de la contaminación y la protección del medioambiente. Estas entidades, a través de la acreditación de ENAC, han demostrado que están capacitadas para ofrecer un servicio con la calidad y competencia técnica necesarias, para que, de este modo, el mercado y las instituciones inicien su transformación hacia el modelo de economía circular con garantías.