Solicitud online

Disponible para laboratorios de ensayo, laboratorios clínicos, entidades de inspección y entidades de certificación de producto

Solicitud inicial 

Antes de solicitar la acreditación, todas las organizaciones deben conocer y cumplir los criterios que les son aplicables y disponer de experiencia en la realización de las actividades para las que solicita la acreditación.

Toda la información recibida por ENAC, tanto en la solicitud como a lo largo del proceso de acreditación, es considerada como confidencial a todos los efectos.

Ampliación de acreditación

Las entidades acreditadas pueden solicitar la ampliación del alcance de su acreditación en cualquier momento. La evaluación se ajusta al volumen y carácter de las actividades solicitadas.

ENAC puede gestionar dicha evaluación de manera conjunta con un seguimiento o reevaluación si la solicitud de ampliación se recibe al menos con cuatro meses de antelación a la fecha prevista para la auditoría.

¿Quiere solicitar la acreditación de ENAC o una ampliación?

Haga clic aquí para conocer el contenido del formulario de solicitud que firmará al realizar la solicitud online.

Haga clic en el esquema de acreditación para conocer la documentación que deberá tener preparada para dar de alta la solicitud online:

Acceda aquí a las plantillas para establecer el alcance de actividades para las que solicita la acreditación. Puede utilizar los modelos específicos o el modelo general, si la actividad para la que solicita la acreditación no está en ningún modelo específico. En caso de duda, contacte con ENAC.

> Enviar una solicitud de acreditación de forma online

 

Paso previo para solicitar la acreditación

El representante autorizado de la entidad que desea solicitar la acreditación debe enviar el formulario “autorización para solicitar la acreditación online”

Este formulario se puede remitir directamente a través del portal usando una firma electrónica cualificada de representante autorizado de la persona jurídica o de apoderado con poderes para firmar contratos a través del siguiente enlace:


Con cualquier otro tipo de firma electrónica, es necesario adjuntar, además, el documento acreditativo de poder del firmante.

En el caso de que no disponga de firma electrónica, puede remitir a ENAC (C/ Serrano 240 4ª Planta 28016-Madrid) el formulario en papel de autorización adjuntando el documento acreditativo de poder del firmante.

En todos los casos, posteriormente, ENAC enviará un correo electrónico a la persona identificada como "interlocutor con ENAC" informando de que puede dar de alta la solicitud online.

 

Alta de la solicitud 

El proceso de alta de la solicitud se realizará accediendo al área privada con las claves de acceso, que  se enviarán al “interlocutor con ENAC” en un plazo inferior a 24 horas desde la recepción de la autorización. Por motivos de seguridad el usuario se enviará al correo electrónico y la contraseña por SMS.

Para cualquier incidencia que tenga en el envío de la autorización o en el proceso de alta de la solicitud puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 914568890.

Una vez que se haya aportado toda la documentación solicitada, el proceso de firma se realizará electrónicamente a través de la empresa Logalty Servicios de Tercero de Confianza, S.L., quien actuará en su condición de prestador de cualificado de servicios de confianza de acuerdo al Reglamento (UE) n °910/2014, empleando como método de firma la introducción de un código PIN que Logalty enviará al teléfono móvil que el representante autorizado haya indicado previamente en la autorización.

Más información: