Turismo y ocio

Los productos y servicios de ocio y turismo se han convertido en una de las principales actividades económicas, hasta el punto de que en España es la principal fuente de divisas y el motor económico de muchas regiones. Actualmente numerosos servicios de evaluación de la conformidad acreditados contribuyen a asegurar su seguridad y la calidad de los productos y servicios de ocio y turismo.

Servicios acreditados

  • Certificación para la concesión de la marca de “Calidad Turística Española” (marca Q) de servicios y productos asociados al sector turístico y del ocio – hoteles, apartamentos y alojamientos rurales; servicios de restauración, playas, estaciones de esquí y montaña, balnearios, campos de golf, campings; ciudades de vacaciones, oficinas de información turística, agencias, centrales de reserva,…
  • Certificación de servicios de turismo de naturaleza para la concesión de la marca Parque Natural de Andalucía, que otorga la Consejería de Medio Ambiente a los servicios en los Parques Naturales Andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica.
  • Ensayos y pruebas físicas, mecánicas, químicas, eléctricas e higiénicas necesarias para comprobar la seguridad de los juguetes, garantizando las necesarias condiciones para su utilización.
  • Ensayos e inspección de los equipamientos (columpios, toboganes, balancines, tirolinas suelos, etc.) y áreas de juego de los parques infantiles.
  • Ensayos para la caracterización de pavimentos deportivos (amortiguación, deformación, bote vertical de balón, rodadura de balón, bote angulado del balón, resistencia a la tracción rotatoria, resistencia al deslizamiento, entre otros) y de campos de futbol de hierba artificial o natural para obtener la marca FIFA Recommended.
  • Ensayos de material deportivo (calzado, ropa, cascos de protección…).

Ensayos de máquinas recreativas y sistemas de juego con premio (gestión y comportamiento de créditos de entrada, reserva y premios, precio y mecánica de juego, comprobación del % de devolución de premios,…) y control metrológico (metrología legal) de los contadores de máquinas recreativas.

Más información: