Seguridad y salud en el trabajo

La seguridad y la salud en el trabajo es un derecho. Asegurarla constituye actualmente una obligación y un objetivo de los poderes públicos y del resto de actores implicados en la prevención de riesgos laborales. Los servicios acreditados contribuyen a materializar esos objetivos, al contribuir a reducir los riesgos asociados con la salud y la seguridad en el entorno de trabajo y a integrar de la prevención de riesgos laborales en las empresas.

Servicios acreditados

  • Certificación de sistemas de gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo (OHSAS18001): documento normativo reconocido internacionalmente, desarrollado con la colaboración de importantes organizaciones de comercio, organismos internacionales de normalización y de certificación, que puede ser implantado en todo tipo de organizaciones.
  • Los ensayos y la certificación de los medios necesarios para la protección de los trabajadores contra los riesgos que puedan amenazar a su salud y seguridad, tanto equipos de protección individual, EPIs (sistemas de retención y protección contra caídas, protecciones respiratorias, oculares y faciales, calzado de seguridad, elementos de protección contra impactos,etc.) como elementos de protección colectiva (redes de seguridad; sistemas de protección de borde…).
  • Los ensayos, las inspección y la certificación para el marcado CE de las diferentes tipologías de máquinas (prensas, máquinas, herramienta, maquinaria para trabajos subterráneos…) cubiertas por la Directiva 2006/42/CE que establece los requisitos esenciales necesarios para garantizar el adecuado grado de seguridad, a la hora de diseñar, instalar, mantener y utilizar dichos dispositivos.
  • Determinación de contaminantes en atmósferas laborales (fibras de amianto, metales, vapores orgánicos, amoniaco, ruido, etc.).

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