ENAC refuerza su equipo técnico con cuatro incorporaciones

En una muestra más de su intención de continuar prestando el mejor servicio a sus clientes en todos los sectores, ENAC ha incorporado cuatro nuevos perfiles técnicos que reforzarán su equipo de profesionales. En esta ocasión, los departamentos reforzados son el de Inspección y Organismos de Control, con la incorporación de Sara Rodríguez, el Agroalimentario, que incorpora a Jorge Casado, y el de Certificación y Verificación, que da la bienvenida a Carmen Andrés y Juan Peláez.

 

Departamento de Inspección y Organismos de Control

Sara Rodríguez Muñoz es ingeniera de minas por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Francisco de Vitoria. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector minero, industrial y medioambiental, donde ha desempeñado funciones de inspectora de seguridad minera y ambiental, de responsable de proyecto y de directora facultativa de diversas explotaciones mineras.

 

Departamento Agroalimentario

Jorge Casado Agrelo es doctor en Química por la Universidad de Santiago de Compostela. Una vez completada su tesis, participó en un proyecto de investigación del cáncer centrado en la búsqueda de biomarcadores en la sangre. Asimismo, formó parte de los laboratorios de investigación de Greenpeace en la Universidad de Exeter (Reino Unido), donde llevó a cabo investigaciones sobre mezclas de pesticidas, antibióticos y medicamentos veterinarios y otros contaminantes emergentes en muestras medioambientales y alimentarias, dando apoyo a las campañas de Greenpeace a nivel internacional.

 

Departamento de Certificación y Verificación

María del Carmen Andrés Díez es ingeniera técnica aeronáutica en la especialidad de aeromotores. Durante su trayectoria profesional, ha realizado distintas actividades en los sectores de aviación espacio y defensa, habiendo desempeñado funciones en las áreas de Calidad, Control de la conformidad y Seguridad Operacional en varias compañías aéreas. Asimismo, desde 2008 es Auditora Aeroespacial Experimentada (AEA) en las normas 9100, 9110 y 9120 por el IAQG (International Aerospace Quality Group).

Juan Peláez Bravo es ingeniero de minas por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un máster en Gestión Integrada (Calidad, Prevención y Medioambiente). Además, es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y cuenta con un diploma de estudios avanzados de doctorado (DEA) en Ingeniería de los recursos minerales, materiales, energía y medioambiente. Durante su trayectoria profesional, ha ocupado diversos puestos en entornos industriales y ha ejercido como responsable de prevención y medioambiente en empresas industriales, así como auditor jefe de sistemas de gestión de seguridad y medioambiente en una entidad de certificación.