Nueva Marca Internacional ENAC/ILAC para servicios de inspección acreditados

Las organizaciones acreditadas por ENAC podrán utilizar la Marca ENAC/ILAC MRA como medio para informar, no sólo a nivel nacional sino internacional, sobre su competencia técnica en la prestación de servicios de inspección.

Tras el establecimiento del Acuerdo de Reconocimiento para las actividades de inspección y con el objetivo de hacer más visible a nivel mundial el carácter internacional de la acreditación de estas actividades, la organización internacional que agrupa a los organismos de acreditación  de laboratorios y entidades de inspección, ILAC, ha lanzado una marca específica para ser usadas conjuntamente con las marcas nacionales por las organizaciones acreditadas de acuerdo con la norma ISO/IEC 17020.

Esta nueva marca permite a las entidades de inspección acreditadas por ENAC hacer más visible el componente internacional de su acreditación. Con la inclusión de estas marcas se consigue que, de manera inmediata y sencilla, los clientes y usuarios que reciben el certificado o informe reconozcan que la organización que lo ha emitido está acreditada y reconocida internacionalmente, aportándole la necesaria confianza en la veracidad y solvencia técnica del emisor así como en el reconocimiento internacional del informe o certificado que la incluye.

Contar con certificados e informes acreditados supone contar con el respaldo de una red formada por los organismos de acreditación de los diferentes países a los que se dirigen la mayoría de las exportaciones españolas. Un soporte de extraordinario reconocimiento que facilita el acceso a mercados y las opciones de comercio exterior.