Primer Proveedor de Programas de Intercomparación acreditado por ENAC para ensayos en cereales y en piensos

ENAC ha concedido la acreditación como proveedor de intercomparaciones de ensayos en cereales y en piensos al Gabinete de Servicios para la Calidad (GSC). Para Jesús Laso, Director Gerente de la compañía, la acreditación tiene un valor estratégico: La acreditación ha sido una herramienta para generar una mayor confianza en nuestros clientes. Los laboratorios españoles han encontrado el respaldo de una empresa española con la que pueden satisfacer cada vez más un mayor número de actividades de intercomparación, y asegurar una mayor eficacia en este tipo de controles”.

Estos ejercicios de intercomparación son una herramienta de aseguramiento de la calidad para aquellos laboratorios que realizan ensayos que permiten conocer la calidad de los cereales y piensos detectando la presencia de aflatoxinas (un tipo de toxinas producidas por hongos en cultivos agrícolas), y de fragmentos procedentes de animales terrestres o marinos, además de posibilitar la determinación y cuantificación de organismos genéticamente modificados.

Más allá de los sectores, para GSC, la acreditación también es una garantía de sus servicios de cara a la exportación y apertura de mercados: “Sin duda, la acreditación como reconocimiento está siendo un criterio, cada vez más empleado por los laboratorios  para seleccionar a sus proveedores, por la simplificación en la evaluación  que deben realizar y las garantías que aporta. Nuestra vocación es poder ser una referencia en circuitos de intercomparación de habla hispana, y la marca de acreditación de ENAC es una buena presentación en toda Iberoamérica.