Servicio de Certificación CAAE, primera entidad acreditada para la certificación de insumos en agricultura ecológica según la norma UNE 66500

ENAC ha otorgado recientemente a Servicio de Certificación CAAE, S.L. la acreditación para certificar insumos utilizables en la producción vegetal ecológica, de acuerdo a la norma UNE 66500, convirtiéndose así en la primera entidad de certificación acreditada para tal fin.

Esta norma, publicada en 2017, define los requisitos mínimos que deben cumplir las certificadoras de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica que cumplen las normas UNE 142500 y UNE 315500, que, por su parte, establecen los requisitos de producción, envasado, etiquetado y comercialización de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica, principalmente fertilizantes y fitosanitarios.

José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE, ha valorado esta acreditación como “una noticia positiva para el sector ecológico español, por ser los insumos una parte muy importante de la producción, los cuales en ningún momento pueden generar dudas, sino que deben ofrecer las máximas garantías para los productores agrícolas y, sobre todo, para los consumidores”.

Y es que la certificación acreditada es una herramienta esencial al servicio del sector de la producción ecológica y de sus insumos, puesto que dota a los productos certificados de una garantía que repercute en el mercado y en el consumidor final.