El Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG), primer laboratorio de ensayo acreditado en análisis genómicos

El Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG), uno de los principales centros de análisis del genoma en Europa, ha obtenido la acreditación de ENAC para la realización de análisis genómicos. El alcance de la acreditación incluye el análisis de ADN/ARN mediante secuenciación de alto rendimiento (Next-generation Sequencing).

El CNAG se creó en 2009 con el objetivo de llevar a cabo proyectos de secuenciación de ácidos nucleicos en colaboración con investigadores de la comunidad nacional e internacional. Actualmente, el CNAG está situado entre los centros que poseen mayor capacidad de secuenciación a nivel europeo y, desde julio de 2015, está integrado en el Centro de Regulación Genómica (CRG).

La acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO / IEC 17025: 2005 es una garantía de que el laboratorio CNAG cumple con los requisitos generales de competencia técnica para llevar a cabo estos análisis y producir datos genómicos con la calidad requerida por sus clientes. El CNAG participa en proyectos de investigación en diversas áreas, colaborando con universidades, hospitales, centros de investigación y compañías del sector biotecnológico y farmacéutico.