La multinacional Suntory confía en la acreditación de ENAC para aportar las máximas garantías a los ensayos de sus bebidas refrescantes

Suntory Beverage & Food Europe, perteneciente a la compañía multinacional japonesa de bebidas Suntory y encargada de fabricar y comercializar productos de marcas como La Casera, Schweppes o Trina, ha obtenido recientemente la acreditación de ENAC para realizar dos tipos de pruebas en sus bebidas refrescantes: por un lado, ensayos en ácido ascórbico, empleado en la industria alimentaria a modo de antioxidante, regulador de acidez y conservante, y, por otro, ensayos de recuento de mohos y levaduras.

El laboratorio acreditado, ubicado en Tordera (Barcelona) forma parte del departamento de investigación y desarrollo de la compañía (R&D Technical Service). Isabel Antolínez, Technical Services Manager de Suntory Beverage & Food Europe, explica en esta entrevista por qué decidieron apostar por la acreditación de su laboratorio interno para realizar este tipo de ensayos.

 

¿En qué consisten exactamente los ensayos para los que el laboratorio del R&D Technical Service de Suntory Spain ha obtenido la acreditación de ENAC? ¿Por qué decidió la compañía confiar en la acreditación para estos análisis en concreto?

El laboratorio de análisis de R&D está dividido en dos áreas, analítica y microbiología. Para esta primera acreditación, en analítica se ha seleccionado el método de análisis de ácido ascórbico por HPLC, clave para determinar la vida útil de las bebidas que lanzamos al mercado. En el área de microbiología, el método de análisis de mohos y levaduras en placa nos permite asegurar que nuestras bebidas cumplen con las especificaciones microbiológicas y que son aptas para el consumo.

 

¿Qué cree que puede aportar a Suntory contar con un laboratorio interno acreditado?

En primer lugar, la seguridad de que los datos analíticos que les aporta nuestro laboratorio están avalados por una acreditación internacional, y por otra parte, el tener un laboratorio de referencia dentro de la propia compañía Suntory.

 

¿Consideran que la obtención de esta acreditación puede beneficiar a los consumidores de las bebidas que comercializan? Si es así, ¿cómo?

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores productos de calidad, que cumplan con la normativa aplicable y acorde a sus necesidades. La obtención de la acreditación de nuestro laboratorio nos ayuda a asegurar la validez de nuestros resultados analíticos y, por lo tanto, la calidad de nuestras bebidas hasta el final de su fecha de consumo preferente, incluso antes de su lanzamiento al mercado. Esta es la garantía que ofrecemos a nuestros clientes y consumidores.