Tres nuevas incorporaciones refuerzan el equipo técnico de ENAC

Para continuar prestando el servicio más completo y específico posible en cada una de las áreas de actividad, ENAC ha incorporado recientemente a tres nuevos profesionales con el objetivo de reforzar su equipo técnico. En concreto, Araceli Río Navarro se ha incorporado al departamento de Sanidad, Inés García Blanco al departamento de Medioambiente y Raúl Pagán Muñoz al departamento de Laboratorios y Certificación de Producto.

 

Departamento de Medioambiente

Inés García Blanco es licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón. Desde el año 2008, su trayectoria profesional se ha desarrollado en el Reino Unido, donde ha desempeñado funciones de técnico de laboratorio y responsable de calidad, entre otros puestos, en laboratorios de ensayo de sectores como el medioambiental y el alimentario. En ellos ha sido responsable de asegurar el cumplimiento normativo en base a la norma ISO 17025 mediante el desempeño de auditorías internas, así como del mantenimiento de su sistema de calidad, entre otras funciones.

 

Departamento de Laboratorios y Certificación de Producto

Raúl Pagán Muñoz es ingeniero técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor por la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos), además de contar con un máster en Sonido y Vibraciones por la Universidad Tecnológica de Chalmers (Gotemburgo, Suecia). Su trayectoria investigadora y de gestión de proyectos se ha desarrollado en universidades y centros de investigación como UPM, CIEMAT, Chalmers University of Technology o Universidad Tecnológica de Eindhoven, participando en proyectos europeos como European Open Science Cloud- Synergy, Sonorus o Acoutect. Antes de su incorporación a la plantilla de ENAC ha colaborado durante años con la entidad como auditor jefe y experto técnico en la evaluación de laboratorios de ensayo y entidades de inspección.

 

Departamento de Sanidad

Araceli Río Navarro es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá, cuenta con másteres superiores en Prevención de Riesgos Laborales, Higiene, Seguridad y Ergonomía y en Gestión de la Calidad otorgados por el IMF Business School y ha cursado estudios de postgrado de Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya. Asimismo, se ha formado en áreas como el mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones en riesgo de legionelosis o en Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), entre otras. Ha desempeñado su trayectoria profesional en laboratorios de análisis durante más de quince años, ocupando puestos de responsabilidad en el campo de la microbiología en los sectores farmacéutico, cosmético, medioambiental o alimentario, entre otros.