El cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad en los productos y servicios ligados a Defensa no es solo una garantía sino una exigencia para proveedores y empresas que además está sujeta a una estricta legislación nacional e internacional. Contar con la acreditación de ENAC representa un plus de confianza en los ensayos, pruebas y certificados que se exige a la industria en este sector.
Ejemplos de servicios acreditados
- Ensayos de balística: munición de medio y grueso calibre así como de explosivos, cohetes y misiles o protecciones balísticas y blindajes para productos homologados por el Ministerio de Defensa.
- Ensayos en chalecos antibalas y cascos tanto para la homologación por parte del Ministerio de Defensa como para dar seguridad a otros potenciales usuarios.
- Ensayos del software de aviones de combate para asegurar su cumplimiento con los requisitos de seguridad establecidos a nivel internacional.
- Ensayos asociados a la evaluación de la protección ante riesgos nucleares y de verificación de armas químicas.
- Ensayos de caracterización óptica de artificios pirotécnicos y aeronaves.
Homologación de productos de defensa
Conoce las condiciones particulares para la acreditación de laboratorios de ensayo en el marco del Real Decreto 165/2010 sobre homologación de productos de específica utilización en el ámbito de la Defensa
Beneficios de la acreditación
+ Seguridad en productos y servicios
+ Seguridad jurídica
+ Prestigio
+ Ahorro y eficiencia
+ Mercados
+ Acceso a compras públicas
¿Tienes más dudas sobre ENAC o la acreditación?
Para ampliar información, consulta nuestra área de preguntas frecuentes.