Nueva web internacional orientada a la Administración Pública sobre las ventajas de utilizar organismos acreditados

Varias organizaciones internacionales han colaborado en la puesta en marcha de este portal con el objetivo de que sirva de punto de encuentro informativo al sector público y difunda los beneficios de utilizar evaluadores de la conformidad acreditados.

Los comités de comunicación de las organizaciones de acreditadores internacionales ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) e IAF (International Accreditaton Forum) han creado, en colaboración con ISO e IIOC (Independent International Organisation for Certification), el portal www.publicsectorassurance.org.

En esta nueva web, que se ha puesto en marcha con el objetivo de ilustrar el valor de los evaluadores de la conformidad acreditados, se hace referencia a diferentes casos de éxito en áreas públicas clave como salud, medioambiente, energía, seguridad alimentaria, construcción, etc. mostrando cómo la acreditación pueden ayudar a alcanzar los objetivos de política pública.

El sitio, que proporciona ideas tanto a gobiernos centrales, como gobiernos locales,  reguladores  y sector público sobre los beneficios del uso de evaluadores de la conformidad acreditados a través de muchos casos de éxito en todo el mundo constituye un medio de desarrollar y fortalecer las relaciones con el sector público en todos los niveles.