Solicitud de cambios de titularidad

 

Cuando se produce un cambio de titular de la acreditación o certificado BPL, éste debe ser comunicado siguiendo lo establecido en los documentos NT-83 Notificación de cambios de titularidad de la acreditación o NT-84 Traspaso de actividades acreditadas, según corresponda.

Es fundamental que las organizaciones acreditadas o entidades de certificación de BPL informen a ENAC de sus intenciones de llevar a cabo el cambio con tiempo suficiente para permitir que ENAC pueda hacer un análisis de la situación y garantizar un cambio rápido y eficaz, evitando retrasos en la concesión de la acreditación y, en algunos casos, poner en riesgo la acreditación concedida.

Por ello, lo antes posible, la entidad acreditada que desea iniciar uno de estos procesos debe descargarse la Nota Técnica correspondiente (NT-83 o NT-84) y aportar a ENAC la información indicada en ella. En caso de dudas mándenos un correo a la dirección operaciones@enac.es describiendo con detalle el tipo de operación o cambio que va a producirse, así como los plazos previstos para que se haga efectivo.

Acceda aquí al formulario que corresponda para solicitar el cambio de titularidad: