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Solicitud de acreditación

Solicitud de acreditación

Antes de solicitar la acreditación, las organizaciones deben conocer y cumplir los requisitos establecidos en las normas de referencia que les son aplicables así como los documentos de ENAC que la desarrollan y definir las actividades para las que van a solicitar la acreditación (alcance de acreditación) así como disponer de experiencia en la realización de dichas actividades.

Documentación para solicitar la acreditación

A continuación encontrarás información sobre la documentación que se debe enviar a ENAC en función de la actividad para la que se solicita acreditación. Por su parte, las entidades ya acreditadas podrán consultar cómo solicitar la ampliación del alcance de su acreditación en su área privada. 

Consultar documentación en función del esquema

¿Como enviar la solicitud de acreditación?

Para poder iniciar el proceso de solicitud online es necesario remitir previamente  a ENAC el formulario autorización para solicitar la acreditación de forma online

Esta autorización debe ir firmada con firma electrónica cualificada del representante autorizado de la persona jurídica o del apoderado con poderes para firmar contratos. Con cualquier otro tipo de firma electrónica, es necesario adjuntar, además, el documento acreditativo de poder del firmante.

Una vez recibida la autorización, ENAC enviará un correo electrónico informando de que se puede comenzar a tramitar la solicitud online.

Alta de la solicitud

El proceso de alta de la solicitud se realizará en el área privada de clientes. Las claves de acceso se enviarán al “interlocutor con ENAC” en un plazo inferior a 24 horas desde la recepción de la autorización. Por motivos de seguridad, el usuario se enviará al correo electrónico y la contraseña por SMS.

Para cualquier incidencia que tenga en el envío de la autorización o en el proceso de alta de la solicitud puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 914568890.

Una vez que se haya aportado toda la documentación solicitada, el proceso de firma se realizará electrónicamente a través de la empresa Logalty Servicios de Tercero de Confianza, S.L., quien actuará en su condición de prestador cualificado de servicios de confianza de acuerdo al Reglamento (UE) n °910/2014, empleando como método de firma la introducción de un código PIN que Logalty enviará al teléfono móvil que el representante autorizado haya indicado previamente en la autorización. Puedes conocer el contenido del documento que se generará para la firma en el siguiente enlace.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

¿Necesitas más información?

Puedes consultar más información sobre el proceso y los documentos de acreditación en los siguientes enlaces
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