El INTA, acreditado para calibrar los equipos de medición de emisiones ionizantes empleados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas

El laboratorio de calibración de radiámetros del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Defensa, ha obtenido recientemente la acreditación de ENAC para realizar calibraciones en el campo de las radiaciones ionizantes. En concreto, esta actividad acreditada tiene su aplicación en la calibración de dosímetros personales, medidores y monitores de radiación portátiles utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

Al superar con éxito la evaluación de ENAC y obtener la acreditación, el laboratorio de calibración de radiámetros del INTA ha demostrado que sus servicios de calibración de radiaciones ionizantes son técnicamente competentes.

 

ENAC, socio de confianza de la Administración Pública

Por medio de esta acreditación, la Administración Pública demuestra, una vez más, su confianza en la acreditación de ENAC como herramienta para garantizar la seguridad e integridad de actividades de evaluación de la conformidad. La acreditación aporta al Ministerio de Defensa la garantía de contar con servicios fiables, eficientes y seguros, ya que es el mecanismo internacionalmente aceptado para determinar la competencia técnica de evaluadores de la conformidad.