Actualidad de la acreditación

Colaboración de los organismos internacionales de acreditación con la OCDE para una mejor regulación

Han participado en el segundo encuentro que organiza OCDE para fomentar la cooperación entre organizaciones internacionales en aras a conseguir una mejor regulación dentro de un mercado globalizado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha celebrado su segunda reunión internacional para fomentar la contribución de las organizaciones internacionales a una mejor regulación en el marco de la globalización

Entre las organizaciones que han participado se encuentran ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) e IAF (International Accreditation Forum), así como ISO (International Organization for Standardization) representados por sus respectivos presidentes, junto con representantes de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML), de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) y de la Organización Mundial del Comercio (WTO).

Durante la reunión se discutió sobre los diferentes mecanismos de gobierno, las prácticas de cooperación y las herramientas de regulación. El objetivo de la encuesta realizada por la OCDE a los asistentes era reunir datos sobre el papel de las organizaciones en el apoyo a la cooperación regulatoria, resultados de los que informará la OCDE junto con las conclusiones alcanzadas. La siguiente y tercera reunión de la OCDE con el grupo de organizaciones internacionales se celebrará en abril de 2016.