El Col-legi D´Enginyers Técnics Industrials de Barcelona ha obtenido la acreditación para certificar expertos en instalaciones de baja tensión

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado al Collegi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (Enginyers BCN) la acreditación como organismo de certificación de personas. Se trata del primer colegio profesional  en España que ha superado la evaluación de ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO / IEC 17024: 2012.

La acreditación de ENAC es la evidencia de la competencia técnica de Enginyers BCN como certificador de personas  en el ámbito de “expertos en instalaciones de baja tensión”.

La acreditación de ENAC como organismo de certificación tiene amplias ventajas para los usuarios del Servicio de Certificación Profesional del Colegio, entre las que destacan el aval profesional dado por un tercero a la hora de ser seleccionados para un encargo concreto en ese terreno.

La certificación de personas es una actividad que tiene como objetivo aportar confianza en la competencia de los profesionales para realizar determinadas actividades, entendiendo por “competencia” como el conjunto de conocimientos, experiencia y habilidades requeridas y demostradas para el desarrollo eficaz de las tareas encomendadas. Está orientada, por tanto, a evaluar su aptitud para aplicar dichas competencias en el desempeño profesional.