Primera acreditación para la realización de ensayos de rendimiento de audífonos

AT4 Wireless ha obtenido la acreditación de ENAC conforme a la norma IEC 60118 para la realización de ensayos para la medición de  las características de rendimiento de los audífonos.

AT4 wireless, a través de su red mundial de laboratorios, ayuda a sus clientes a certificar sus productos de acuerdo a normativa internacional vigente y a los requisitos que demanda la Industria. Por ello, para asegurar la calidad y seguridad exigidas por el mercado internacional, la acreditación juega un papel clave para la compañía:

La acreditación permite armonizar la calidad de los resultados con los estándares internacionales, facilitando a nuestros clientes el reconocimiento global de los informes de ensayo realizados en nuestras instalaciones y, por lo tanto, el acceso de sus productos a los mercados internacionales”, explica Juan Carlos Soler, Jefe del Laboratorio de Regulatorio de AT4 Wireless.

El laboratorio acreditado pertenece al nuevo centro de pruebas de AT4 Wireless, ubicado en Málaga, cuenta con una sala anecóica que proporciona las condiciones libres de sonido requeridas en el terreno, el aislamiento necesario y equipos de pruebas específicos para las mediciones acústicas. Estas instalaciones han sido diseñadas para ofrecer una amplia gama de servicios de pruebas acústicas, especialmente centradas en la industria de los audífonos.

El alcance de las actividades acreditadas a AT4 Wireless incluye ensayos en audífonos (incluidos audífonos con entrada por bobina de inducción y audífonos con control automático de ganancia) consistentes en: probar la compatibilidad electromagnética (CEM), medida de las características electroacústicas y métodos para la caracterización del procesamiento de señales en audífonos mediante una señal de tipo palabra.

“Con nuestros servicios acreditados, los fabricantes de instrumentos de audición tienen acceso a laboratorios, con la capacidad técnica requerida y los servicios de calidad contrastada, por lo que se  mejoran los plazos de  realización de sus actividades de ensayo. Los servicios de ensayos acreditados ayudan además a los fabricantes a reducir el riesgo de comercializar un producto defectuoso, concluye Juan Carlos Soler.