Actualidad de la acreditación

ENAC y el organismo acreditador de Bielorrusia firman un acuerdo para promover la cooperación en el campo de la acreditación

ENAC y el organismo de acreditación de Bielorrusia, Belarusian State Centre for Accreditation, (BSCA), han suscrito un memorando de entendimiento para promover, desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo de la acreditación entre ambos organismos. La firma de este acuerdo es una muestra del compromiso continuo de ENAC, recogido en sus estatutos, de difundir los procedimientos y técnicas de acreditación y promover su implantación en otros países. 

El acuerdo, suscrito por la Directora General de ENAC, Beatriz Rivera, y por la Directora General de BSCA, Tatyana Nikolaeva, compromete a las dos organizaciones a facilitar el intercambio de conocimiento sobre acreditación de organismos de evaluación de la conformidad, así como de información sobre documentos, procedimientos o normas aplicables en cada país. 

Asimismo, los dos organismos colaborarán en la organización de talleres, seminarios y conferencias para promover la formación de auditores y expertos técnicos.

La cooperación entre ambos organismos estará siempre sustentada, según recoge el acuerdo, en las normas internacionales que aplican en el ámbito de la acreditación y en los principios adoptados por las organizaciones internacionales de acreditadores.