Certificación acreditada para conceder el nuevo sello BAIE de bienestar animal en ovino y caprino impulsado por Interovic

La organización interprofesional Interovic, formada por productores, industrias, comercializadores y curtidores del ovino y caprino de carne, ha elaborado y publicado un nuevo sello de bienestar animal relacionado con este sector ganadero: “Compromiso Bienestar Animal BAIE”.

El principal objetivo de este nuevo referencial, en cuyo desarrollo ha participado un comité científico multidisciplinar formado por consumidores, representantes de sectores y asociaciones profesionales y empresariales, universidades, entidades de certificación y Administraciones Públicas, es aportar garantías sobre las buenas prácticas desempeñadas en materia de bienestar, salud y alimentación, bioseguridad y trazabilidad en ganado ovino y caprino.

Entre los requisitos establecidos por este nuevo sello, destaca que solo podrá ser emitido por entidades de certificación acreditadas por ENAC según la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17065.

En palabras de Tomás Rodríguez, director de Interovic, “BAIE es un esquema acreditable sin ánimo de lucro que ayuda a mejorar el trabajo del sector, asegurando el bienestar al 100% mediante certificación por tercera parte bajo acreditación, siendo esta vía de certificación transparente que aporta mayores garantías al consumidor”.

Las entidades de certificación interesadas en conceder el nuevo sello de bienestar animal BAIE pueden iniciar ya el proceso de acreditación de ENAC. Para más información, puede ponerse en contacto con Pilar Pérez, jefa de área de certificación e inspección del departamento Agroalimentario y BPL de ENAC.