Agenda internacional

En los próximos meses, ENAC participará en las siguientes reuniones de organismos internacionales:

EA EXECUTIVE COMMITTEE MEETING

19 - 20 marzo 2019, Staines-upon-Thames - Representante de ENAC: I. Pina

El Comité Ejecutivo tiene la responsabilidad de implementar las políticas de EA y la gestión de la asociación en las reuniones de la Asamblea General. Está formado por doce miembros entre los que se encuentran el presidente y el vicepresidente de la organización, los presidentes de los comités y el presidente del Consejo.

EA LABORATORY COMMITTEE 

27 - 28 marzo 2019, París - Representante de ENAC: B. Villamiel

El Comité de Laboratorios es uno de los tres comités técnicos de EA. En él se debaten todas las cuestiones técnicas relacionadas con la acreditación de laboratorios de ensayo,  calibración y clínicos, además de proveedores de programas de intercomparación y productores de materiales de referencia, con el fin de establecer las mejores prácticas y fomentar la armonización.

EA MULTILATERAL AGREEMENT COUNCIL 

7 - 8 mayo 2019, Reykjavik - Representante de ENAC: B. Rivera

El Consejo para el Acuerdo Multilateral de EA gestiona el proceso de evaluación por pares y toma las decisiones relacionadas con los nuevos signatarios de los acuerdos multilaterales de reconocimiento. El MAC también es responsable de la capacitación y el control de estos evaluadores por pares.

EA EXECUTIVE COMMITTEE

21 mayo 2019, Roma - Representante de ENAC: I. Pina

El Comité Ejecutivo tiene la responsabilidad de implementar las políticas de EA y la gestión de la asociación en las reuniones de la Asamblea General. Está formado por doce miembros entre los que se encuentran el presidente y el vicepresidente de la organización, los presidentes de los comités y el presidente del Consejo.

EA GENERAL ASSEMBLY

22 - 23 mayo 2019, Roma - Representante de ENAC: B. Rivera

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de European Accreditation. Supervisa la gestión y el curso general de los asuntos en la asociación y es el responsable de la toma decisiones relacionadas con la estrategia y las políticas generales de EA. La Asamblea General crea y disuelve los comités y los grupos de trabajo de EA. También elige al presidente y vicepresidente de EA, así como a los presidentes de los comités y a los miembros del Comité Ejecutivo.