EA EXECUTIVE COMMITTEE

10 - 11 septiembre 2019, Atenas - Representante de ENAC: I. Pina

El Comité Ejecutivo tiene la responsabilidad de implementar las políticas de EA y la gestión de la asociación en las reuniones de la Asamblea General. Está formado por doce miembros entre los que se encuentran el presidente y el vicepresidente de la organización, los presidentes de los comités y el presidente del Consejo.

EA HORIZONTAL HARMONIZATION COMMITTEE

17 - 18 septiembre 2019, Bruselas - Representante de ENAC: B. Rivera

Este comité, además de coordinar y supervisar la aplicación homogénea de los requisitos normativos que deben cumplir los organismos de acreditación (recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17011), es el encargado de coordinar las actividades de acreditación de los Organismos Notificados y supervisar la red de EA de intercambio de conocimientos sobre las Directivas Europeas, así como de analizar los esquemas sectoriales que se desarrollen a nivel europeo, coordinando las relaciones de EA con los propietarios de dichos esquemas.

EA COMMUNICATIONS AND PUBLICATIONS COMMITTEE

18 - 19 septiembre 2019, Bruselas - Representante de ENAC: I. González

Este comité participa en el desarrollo de las actividades de comunicación interna y externa de EA, incluidas la publicación de documentos y la gestión de las tecnologías de la información, de acuerdo con el Plan de Comunicación desarrollado en línea con los objetivos del plan estratégico de EA.

ISO/CASCO WORKING GROUP: FOOD SAFETY

19 - 20 septiembre 2019, Ottawa- Representante de ENAC: E. Gredilla

Este grupo de trabajo de ISO, la organización internacional de normalización, tiene como objetivo desarrollar la revisión de la norma ISO 22003 sobre sistemas de gestión de seguridad alimentaria.

EA LABORATORY COMMITTEE

25 - 26 septiembre 2019, Varsovia - Representante de ENAC: B. Villamiel

El Comité de Laboratorios es uno de los tres comités técnicos de EA. En él se debaten todas las cuestiones técnicas relacionadas con la acreditación de laboratorios de ensayo, calibración y clínicos, además de proveedores de programas de intercomparación y productores de materiales de referencia, con el fin de establecer las mejores prácticas y fomentar la armonización.

EA MULTILATERAL AGREEMENT COMMITTEE

2 - 3 octubre 2019, Vilna - Representante de ENAC: B. Rivera

El Consejo para el Acuerdo Multilateral (Multilateral Agreement Council, MAC) de EA gestiona el proceso de evaluación por pares y toma las decisiones relacionadas con los nuevos signatarios de los acuerdos multilaterales de reconocimiento. El MAC también es responsable de la capacitación y el control de estos evaluadores por pares.

ILAC-IAF - ASAMBLEA GENERAL CONJUNTA

21 - 30 octubre 2019, Frankfurt - Representante de ENAC: B. Rivera

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) y de IAF (International Accreditation Forum). Responsable de la toma de decisiones relacionadas con la estrategia y las políticas generales de ILAC e IAF, en ella se supervisan la gestión y el curso general de las actividades de ambas asociaciones.

EA EXECUTIVE COMMITTEE

19 noviembre 2019, Budapest - Representante de ENAC: I. Pina

El Comité Ejecutivo tiene la responsabilidad de implementar las políticas de EA y la gestión de la asociación en las reuniones de la Asamblea General. Está formado por doce miembros entre los que se encuentran el presidente y el vicepresidente de la organización, los presidentes de los comités y el presidente del Consejo.

EA GENERAL ASSEMBLY

20-21 noviembre 2019, Budapest - Representante de ENAC: B. Rivera

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de European Accreditation. Supervisa la gestión y el curso general de los asuntos en la asociación y es el responsable de la toma decisiones relacionadas con la estrategia y las políticas generales de EA. La Asamblea General crea y disuelve los comités y los grupos de trabajo de EA. También elige al presidente y vicepresidente de EA, así como a los presidentes de los comités y a los miembros del Comité Ejecutivo.