El camino hacia una economía circular supone una enorme oportunidad para el tejido empresarial, un reto en el que  los servicios acreditados de evaluación y control aportan las garantías necesarias en la adecuada gestión de los recursos, el aprovechamiento de los residuos y la protección del medioambiente y constituyen una herramienta imprescindible al servicio de la estrategia española de economía circular, España Circular 2030.

Además, la acreditación se ha establecido como una herramienta al servicio del plan de Contratación Pública Ecológica, siendo exigida para determinadas actividades de evaluación y control. ENAC ofrece su apoyo técnico a la administración y diferentes entes públicos que requieren incorporar en pliegos de contratación la necesidad de organismos evaluadores acreditados y pone su disposición una guía sobre cómo incluir requisitos de acreditación en pliegos de contratación pública.

Los servicios acreditados aportan confianza en cada paso, garantizando el correcto funcionamiento de la economía circular: 

Beneficios de la acreditación

+ Seguridad en productos y servicios
+ Seguridad jurídica
+ Prestigio
+ Ahorro y eficiencia
+ Mercados
+ Acceso a compras públicas