La Comunidad Valenciana exige la acreditación de ENAC dentro de su nuevo Protocolo de vigilancia y control ambiental

ENAC ha definido un esquema específico para este tipo de acreditación recogido en un documento que ya está disponible en la sección Documentos de ENAC.

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana ha aprobado un nuevo Protocolo de Vigilancia y Control para la comprobación del cumplimiento de los requisitos de autorizaciones ambientales integradas y licencias ambientales en instalaciones de la Comunidad Autónoma.

La Orden 9/2015 que aprueba dicho Protocolo contempla que las entidades  incluidas en el objeto y ámbito de su aplicación deberán estar acreditadas por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 para evaluar el cumplimiento de autorizaciones medioambientales en instalaciones y actividades.

ENAC ha definido un esquema específico para este tipo de acreditación, recogido en el documento NT-63 “Entidades de Inspección de Autorizaciones Ambientales” (rev. 1 Junio 2014) disponible en la página web de la entidad www.enac.es En él, se establecen los criterios que deberán cumplir las entidades de inspección que deseen acreditarse para la vigilancia y control del cumplimiento de los requisitos recogidos en las autorizaciones ambientales publicadas por los órganos competentes de la Administración Pública.