Jornada informativa de ENAC sobre certificación de personas

¿Cómo puedo identificar a personas competentes para llevar a cabo tareas específicas en mi organización? ¿Cómo sé si alguien es competente específicamente para lo que necesito? ¿Cómo puedo demostrar que dispongo de las competencias necesarias para ofrecer mis servicios? ¿Cómo puedo poner en valor mi profesión y evitar el intrusismo?

La respuesta a estas preguntas está en la certificación de personas acreditada y las jornadas informativas de ENAC resolverán estas dudas.

 

Los esquemas de certificación de personas acreditados dotan a los mercados de servicios profesionales de una información más transparente y simétrica permitiendo de este modo a las empresas una elección más informada y basada en la competencia, lo que aumenta la transparencia y competitividad de estos mercados. Es, además, una herramienta utilizada a nivel internacional para dar respuesta a un mercado de trabajo con necesidades cambiantes, cada vez más sofisticadas y que deben adecuarse al constante cambio tecnológico que conlleva una creciente especialización del personal, contrarrestando, además, las diferencias de educación y formación.

Dado el interés creciente y la demanda de información sobre esta actividad, la Entidad Nacional de Acreditación ha organizado una Jornada Informativa dirigida a las organizaciones que deseen conocer qué es la certificación de personas y la norma ISO 17024 o estén interesados en desarrollar un esquema de certificación de personas.

A lo largo de la misma, se abordarán los conceptos fundamentales de la certificación de personas y se ofrecerán algunas guías para desarrollar un esquema y cómo evaluarlo, todo ello dentro del marco establecido por la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17024. Asimismo, se informará de cómo comenzar el proceso de acreditación de ENAC para aportar más garantías a los profesionales.

La jornada se celebrará el jueves 20 de febrero de 2020 en la sede de ENAC en Madrid de 11 a 14.30 horas. La asistencia es gratuita, pero es necesario registrarse ya que el aforo es limitado (las inscripciones se formalizarán por orden de llegada hasta completar aforo).

 

Inscríbase aquí

¿No puede asistir?

Si desea recibir más información relativa a la certificación de personas y jornadas y cursos sobre este ámbito, puede ponerse en contacto con nosotros.