Duración: 2 días, 14 horas
Presencial en: Madrid

Objetivos

Dotar al asistente de los conceptos fundamentales de la certificación de personas, así como conocer de qué manera se desarrolla y se evalúa un esquema de certificación de personas dentro del marco establecido por la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17024.

El asistente también conocerá de qué manera los esquemas de certificación de personas pueden ayudar a la autorregulación de las profesiones no reguladas combatiendo la mala práctica y el “intrusismo”. 

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales de entidades que quieran mejorar su conocimiento de la certificación de personas y la norma ISO 17024 o estén interesados en desarrollar un esquema de certificación de personas.

Estos esquemas pueden ser desarrollados por cualquier organización -entidades de certificación, asociaciones profesionales, empresas públicas o privadas, colegios profesionales, etc.- que aplique el proceso de evaluación de la competencia de determinadas personas para realizar determinadas actividades.

La certificación de personas, herramienta al servicio del mercado laboral

La certificación de personas es una herramienta establecida a nivel internacional que permite a los profesionales demostrar que cuentan con los conocimientos, habilidades profesionales y aptitudes establecidas en su perfil profesional y que éstos han sido evaluados por una entidad independiente y con competencia técnica.

Con ello, la certificación de personas acreditada aporta un reconocimiento adicional para el profesional y una garantía para los empleadores. También es un eficaz mecanismo de autorregulación de nuevas profesiones, dificultando el intrusismo y el fraude. 

Más información >>

Equipo formativo

Nuestro equipo formativo está integrado por personal técnico senior de ENAC, lo que garantiza un conocimiento profundo de las normas tanto en su componente teórico como en su aplicación práctica.

Conozca al equipo formativo
Solicite información

¿Tiene alguna consulta?

Puede contactarnos a través del número de teléfono 917691520 o, si lo prefiere, déjenos sus datos y le llamaremos:

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

ENAC le informa de que los datos personales que nos proporciona en este formulario serán tratados por ENAC con el objetivo de atender su consulta. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos en icuevas@enac.es o rgpd@enac.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

¿Tiene dudas? Solicite información

¿Qué opinan nuestros alumnos?