La oferta de servicios de intercomparación acreditados se amplía en el sector acústico

La Comisión de Acreditación acordó el 30 de mayo de 2014 ampliar la acreditación de la empresa Teleacustik Ingenieros, S.L. para incluir la organización de ejercicios destinados a la evaluación de la determinación de índice de vibración (por bandas de frecuencia y global) es necesario. Se trata del primer proveedor acreditado que incluye este tipo de ejercicios en su alcance de acreditación.

La medida de vibraciones adquiere importancia con la publicación del Real Decreto 1367/2007 que aborda la contaminación acústica en su más amplio sentido, considerando no sólo la producida por el ruido ambiental, sino también por las vibraciones, incorporando a los objetivos de calidad acústica en el interior de las edificaciones destinadas a uso residencial, hospitalario, educativo o cultural índices de inmisión de vibraciones. Por este motivo, la existencia de fuentes como son las infraestructuras, que generan vibraciones, deben ser controladas, de la misma forma que otras fuentes de ruido.

Con esta acreditación los laboratorios que prestan servicios de medición de vibraciones disponen de una herramienta independiente para evaluar su desempeño y mejorar la calidad de sus servicios, al incidir en los aspectos básicos de su competencia técnica como son sus recursos humanos, sus equipos y sus métodos de trabajo.