ilac-iaf-asamblea-general-milan-2015

Los organismos de acreditación de todo el mundo se reúnen en Milán

La Asamblea General Conjunta de International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC) e International Accreditation Forum (IAF) se ha celebrado este año en la ciudad italiana de Milán del 28 de octubre al 6 de noviembre. ENAC ha estado presente en esta reunión internacional en la que han participado 350 delegados, procedentes de 40 países e integrantes de organismos de acreditación, asociaciones internacionales y partes interesadas.

Beatriz Rivera, Directora General de ENAC e Ignacio Pina, Director Técnico, han intervenido en ambas Asambleas Generales. Edelio Gago, Jefe del departamento de certificación y Verificación de ENAC ha estado presente en Comités Técnicos y grupos de trabajo específicos sobre las normas ISO 17021, ISO 17024, ISO 17065. Por su parte, Ignacio Pina también ha participado en el Comité de Inspección de ILAC y en el Comité de Acuerdos Multilaterales de IAF.

Las reuniones de IAF e ILAC proporcionan una valiosa oportunidad para mejorar la colaboración y reforzar la confianza en la acreditación en un contexto global. El objetivo es seguir impulsando  la armonización de los sistemas de acreditación de los distintos países, la colaboración con todas las partes interesadas y la confianza en las actividades de evaluación acreditadas.