ENAC acredita al primer laboratorio en Europa para realizar ensayos de ionización dosis total para componentes destinados a uso espacial

El perfecto funcionamiento de los componentes electrónicos de uso espacial es esencial para el éxito de las misiones.

La radiación presente en el ambiente espacial induce la degradación de los componentes electrónicos embarcados. Como el éxito de la misión depende del funcionamiento de dichos componentes electrónicos, es esencial someterlos previamente a este tipo de ensayos, lo que permite caracterizar su comportamiento y estimar su funcionamiento para cada aplicación. De esta forma, se podrán ejecutar avanzados estudios sobre las tecnologías más vanguardistas disponibles en el mercado y sus datos serán fundamentales para el éxito de las próximas misiones de la ESA como el Solar Orbiter, la tercera generación de la serie Meteosat, o el JupiterMoons Explorer, entre otros. 

El laboratorio para ensayos de radiación sobre componentes electrónicos de Alter Technology  ha obtenido la acreditación de ENAC para la ejecución de este tipo de ensayos según las normas ESA ESCC 22900, MIL-STD-883 test method 1019 y MIL-STD-750 test method 1019, siendo el primer laboratorio acreditado para ello.

Con esta acreditación, el laboratorio de ALTER TECHNOLOGY abarca de forma acreditada la gran mayoría de requisitos de las futuras misiones espaciales tanto de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) como de la ESA (European Space Agency).