EA y el impacto del Brexit

European Accreditation ha publicado recientemente el siguiente comunicado en el que expone las consecuencias que el BREXIT puede tener en el sistema de acreditación europeo.

“UKAS, el organismo de acreditación de Reino Unido, es miembro de EA y firmante de sus acuerdos multilaterales de reconocimiento (Multilateral Agreements, MLA). Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, UKAS dejará de cumplir los criterios de membresía de EA, en tanto que ya no será el organismo de acreditación de un Estado miembro o de un país candidato a serlo.

EA ha expresado la importancia de contar con UKAS como miembro, incluso después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Así, EA ha revisado sus Estatutos de Asociación y ha introducido la opción de un periodo transitorio, que permitirá a UKAS mantener su membresía por dos años más. Durante este periodo, EA y UKAS analizarán conjuntamente los resultados de la negociación entre la Unión Europea y Reino Unido, para después revisar los criterios de membresía de EA con el objetivo de que UKAS continúe siendo miembro de la organización europea de acreditadores. Esto también supone que UKAS continuará siendo evaluada por otros miembros de EA para poder mantener su estatus de firmante de los acuerdos de reconocimiento.

Para más información sobre EA y los acuerdos multilaterales, visite la web de EA.

Para más información sobre el Brexit y su impacto en la acreditación de UKAS, visite la web de la Comisión Europea.

La declaración de EA sobre el impacto del Brexit en la organización puede descargarse aquí.