Curso del CEJ | “Suelos contaminados y aguas subterráneas: actualización en técnicas analíticas y ensayos de ecotoxicidad”

1 de diciembre de 2020 - Streaming Agenda

El Centro de Estudios Jurídicos organiza el curso “Suelos contaminados y aguas subterráneas: actualización en técnicas analíticas y ensayos de ecotoxicidad”, que se impartirá vía telemática entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre al personal del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INCFT).

En la formación, se abordarán las diferentes técnicas de análisis fisicoquímicos, de ensayos de toxicidad y de estudio de indicadores que comprenden el análisis y la valoración de suelos contaminados y la afectación en la calidad de las aguas subterráneas por diferentes actividades ilícitas en la investigación pericial de supuestos delitos contra los recursos naturales y el medioambiente.

Delia Gutiérrez, del departamento de Medioambiente de ENAC, formará parte de la sesión del 1 de diciembre, cuando impartirá la ponencia “Investigación de suelos contaminados y aguas subterráneas. Toma de muestras y parámetros in situ en base a la norma ISO 17020”.