ENAC presenta resultados de 2014 en su Asamblea General

Junto al informe de gestión y las cuentas anuales de la Entidad, ENAC presenta la Memoria de Actividades de 2014.

La Entidad Nacional de Acreditación celebró el 17 de junio en sus oficinas su Asamblea General en la que se presentó la Memoria de Actividad correspondiente a 2014 y se sometió a aprobación las cuentas anuales.

En su intervención inicial, el Presidente de la Entidad, D. José Manuel Prieto, ha destacado la importancia de la acreditación en la coyuntura económica actual, al configurarse como un eficaz dinamizador de tres aspectos estratégicos de cara a superar la crisis y sentar las bases de una economía estable y sostenible, como son el acceso a mercados exteriores, el fomento de la I+D+i y la simplificación administrativa y la disminución de innecesarias barreras regulatorias y administrativas a la actividad económica.

Junto al informe de cuentas, la Directora General, Beatriz Rivera, presentó la Memoria de Actividad 2014 de la Entidad, que recoge el trabajo desarrollado para continuar aportando la competencia y el rigor, cada vez en más sectores, que requieren muchas organizaciones, contribuyendo, con ello, a crear mercados más seguros y fiables.

En cuanto a cifras concretas de actividad, el año cerró con un total de 1.635 entidades acreditadas.  Por esquema son 820 Laboratorios de Ensayo, 157 Laboratorios de Calibración, 35 Laboratorios de análisis clínicos, 259 Entidades de Inspección, 145 Entidades de Certificación, 10 Verificadores Medioambientales, 8 Verificadores de Gases de Efecto Invernadero, 164 Organismos de Control, 7 Proveedores de Programas de Intercomparación y 30 Entidades que disponen de certificado de cumplimiento de Buenas Prácticas de Laboratorio.