Curso online ENAC-UNE de contratación pública

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y la Asociación Española de Normalización, UNE, organizan de forma conjunta el curso de formación La infraestructura de la calidad como herramienta para los pliegos de contratación, que tendrá lugar entre el 14 y 16 de septiembre de forma online.

El curso está destinado a los profesionales de la Administración que elaboran pliegos, a quienes facilita la adquisición de la competencia 13 “Especificaciones técnicas”, del nuevo marco europeo de competencias para los profesionales de la contratación pública. La legislación de contratación pública promueve el uso de normas técnicas, etiquetas y acreditación para definir las especificaciones técnicas en los pliegos, así como la inclusión de criterios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad.

 

Objetivos del curso

  • Adquirir conocimientos básicos sobre la infraestructura de la calidad y comprender las razones de su uso en la contratación pública.
  • Manejar con soltura los buscadores de normas y acreditación.
  • Referenciar correctamente las normas y su verificación en las especificaciones técnicas de los pliegos, evitando los errores más frecuentes.
  • Valorar la documentación presentada en los concursos, comprobando su veracidad e idoneidad.

Ya está abierta la inscripción. Las plazas son limitadas y se entregará un certificado a quienes lo completen satisfactoriamente. 

ENAC y UNE, junto al Centro Español de Metrología (CEM), constituyen los tres pilares básicos de la Infraestructura de la Calidad en España. El trabajo conjunto de las entidades resulta en aportaciones que apoyan la competitividad y la eficacia de los sectores de actividad y del tejido económico español.

Consulte aquí más información sobre el curso